EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Bermúdez designa a María Soledad Frindt como nueva subcontralora General de la República

Bermúdez designa a María Soledad Frindt como nueva subcontralora General de la República
T13
Compartir
El nombramiento se da menos de 24 horas después de que el contralor General de la República declarara vacante el cargo que ocupaba Dorothy Pérez.

Este jueves el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, designó a la abogada María Soledad Frindt como nueva subcontralora.

Fue el propio Bermúdez quien durante la jornada del miércoles resolvió dejar vacante el cargo de subcontralora General de la República que hasta ese entonces ocupaba Dorothy Pérez. En un correo electrónico, Bermúdez comunicaba a los funcionarios que "he tomado la decisión de declarar vacante el cargo de subcontralor, esto a consecuencia de la petición de renuncia que he realizado a Dorothy Pérez". 

En el correo -al que accedió T13.cl- Bermúdez agradece "el tiempo de servicio" prestado por la funcionaria en diversas labores que realizó en el servicio, agregando que "las razones de esta decisión le fueron expresadas personalmente" en una reunión que sostuvieron el lunes. 

Frindt ingresó al ente fiscalizador autónomo el 1 de abril de 1998 para desempeñar funciones en la división jurídica. Desde 2010, además, comenzó a ejercer como jefa del Comité de Finanzas Públicas.

Señal T13 En Vivo