Política

Blumel por acusación a Guevara: "Si se aprueba, se causará grave daño a los futuros intendentes"

Blumel por acusación a Guevara: "Si se aprueba, se causará grave daño a los futuros intendentes"
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró en Tele13 Radio que el jefe regional no va a renunciar a su cargo para evitar el juicio político del Senado. "Ha cumplido con todos sus deberes", dijo.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, es "injusta" y solo busca "causar daño político" al gobierno del Presidente Sebastián Piñera

La acusación contra Guevara se aprobó en la Cámara de Diputados con 74 votos a favor. Ahora, el libelo comenzará su trámite en el Senado.

En entrevista con Tele13 Radio, Blumel señaló que "el intendente lo único que ha hecho es cumplir con su deber tal como todos los intendentes, no solo de este gobierno sino de todos los gobierno anteriores". 

"Se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno y con esto, más que causarle un daño político al gobierno lo que se hace es causarle un daño muy profundo a las capacidades que tienen los intendentes", aseveró.

Blumel reiteró que con la acusación "se le está causando un daño político al resguardo del orden público (...) Lo que ocurrió ayer es un grave error".

Revisa este video también:

"Si prospera esta acusación, y por eso llamo al Senado a ponderar los argumentos y reflexionar con mucha seriedad y actuar con consecuencia. El llamado que nosotros hacemos es que se rechace la acusación porque, en caso contrario, no solo se debilita a los actuales intendentes para cumplir sus funciones en materia de orden público, se causa un grave daño a todos los futuros intendentes", sentenció en "Mesa Central". 

Consultado sobre la eventual renuncia del actual intendente Guevara, Blumel descartó la idea aseverando que "el intendente ha actuado cumpliendo sus obligaciones, ha actuado cumpliendo sus deberes y, por lo tanto, lo que corresponde es avanzar lo que viene ahora".