Política

Blumel presenta nueva estrategia de orden público con sistema de información conjunto

Blumel presenta nueva estrategia de orden público con sistema de información conjunto
T13
Compartir
"El objetivo es el orden público y es avanzar en la recuperación de la seguridad, fundamentalmente en los espacios públicos", explicó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó detalles sobre una nueva estrategia para recuperar el orden público en base a información en conjunto de las instituciones. Ésto, en el marco de los más de dos meses de movilizaciones que se registran en el país. 

"El orden público y la seguridad pública son la garantía de que las personas pueden ejercer su libertad y derechos fundamentales. El objetivo es el orden público y es avanzar en la recuperación de la seguridad, fundamentalmente en los espacios públicos", señaló Blumel. 

Blumel explicó que durante el Consejo de Seguridad se acordaron tres puntos, los que tienen plazo hasta el próximo martes para cumplirse. Los acuerdos son: 

  • Cada institución enviará propuestas y sugerencias para avanzar en la recuperación del orden público. "Propuestas concretas, específicas, que nos permitan como gobierno fortalecer la acción de todas las instituciones", explicó el ministro. 
  • Se pidió que las instituciones manden comentarios respecto a la agenda legislativa en relación a la seguridad y el orden público. 
  • Consolidación de un sistema de información de todas las instituciones. "Si tenemos mejor información vamos a poder tener mayor capacidad de tomar decisiones efectivas en materias de seguridad", aseveró el ministro. 
Revisa este video también: