ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Blumel pide al Senado "que no se vaya de vacaciones" si no despacha ingreso mínimo garantizado

Blumel pide al Senado "que no se vaya de vacaciones" si no despacha ingreso mínimo garantizado
T13
Compartir
El ministro del Interior habló en Enade, donde llamó a que "todos nos cuadremos" con el resultado del plebiscito de abril que aprobará o rechazará una nueva Constitución.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, pidió en Enade que "todos nos cuadremos" con el resultado del plebiscito de abril, que aprobará o rechazará una nueva Constitución, "sea cual sea la opción ganadora".

Por otra parte, sobre las críticas a la supuesta inexistencia de una hoja de ruta social tras el estallido iniciado el 18 de octubre, expresó que el gobierno ha enviado más de 15 proyectos.

En ese sentido, Blumel recordó que este miércoles se votará en el Congreso una reforma previsional para los pensionados de las AFP.

"Ya aprobamos reforma pilar solidario, que aumenta pensiones de un millón y medio de pensionados que son los mas vulnerables de nuestro país en un incremento que va a ser del 50%. Tenemos ingreso mínimo garantizado que está en el senado y le pido al Senado que no se vaya de vacaciones si no despacha ese proyecto", apuntó el titular de Interior.

"Porque de ese proyecto depende el aumento de los ingresos del trabajo de 700 mil trabajadores y no los podemos dejar esperando", añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */