Política

Bono invierno: ¿Cuándo se comenzaría a pagar?

Bono invierno: ¿Cuándo se comenzaría a pagar?
T13
Compartir
Desdel el gobierno detallaron que quienes actualmente reciben beneficios estatales recibirán el bono antes que los nuevos beneficiarios.

Este martes, la sala del Senado aprobó el proyecto presentado por el gobierno que crea un Bono Invierno en el marco de la ampliación de los beneficios del Plan Chile Apoya y queda a un paso de convertirse en ley, ya que antes debe pasar por un tercer trámite. 

Esta medida contempla un aporte económico de $120 mil pesos, que, según La Moneda, favorecería a 7,5 millones de personas.

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil?
Lee También

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil?

Además, se confirmó la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre de 2022; las licencias de postnatal y la ampliación del Subsidio Laboral Protege.

¿Cuándo se comenzará a pagar el bono? En T13.cl te lo contamos.

Mediados de agosto

La iniciativa fue discutida hoy en las comisiones de Hacienda y de Trabajo de la Cámara Alta, lugar en el que expuso la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

La secretaria de Estado detalló que en caso que el proyecto sea despachado esta semana, la fecha máxima de pago será el 16 de agosto.

No obstante, también detalló que las personas que actualmente reciben beneficios del Estado podrán recibir el bono antes de esa fecha debido a que opera en régimen.

Revisa este video también: