Política

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil?

Bono invierno: ¿En qué tramo del RSH debo estar para recibir los $120 mil?
T13
Compartir
El beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

El Congreso despachó el Bono Invierno anunciado por el gobierno de Gabriel Boric y que comenzará sus pagos durante las próximas semanas.

La iniciativa contempla un Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas; la extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días; junto con la ampliación del plazo de postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año. 

Aprueban Bono Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponderá recibir los $120 mil
Lee También

Aprueban Bono Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponderá recibir los $120 mil

Uno de los beneficios más comentados de las ayudas económicas es el Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables.

¿Cuál es monto del Bono Invierno?

Esta ayuda consistirá en un aporte único de 120.000 pesos, que llegará a alrededor de 7.500.000 personas.

Según se detalló, este beneficio ha sido pensado para que las familias vulnerables puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

¿En qué tramo del RSH debes estar para recibir el bono?

Las personas que no sean beneficiarias automáticas de este beneficio de 120 mil pesos, deben estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

En concreto, deben actualizar su situación quienes:

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

¿Cómo puedo actualizar mi RSH?

El RSH puede actualizarse en caso de que los ingresos de la familia hayan bajado, cuando un integrante dejó o se integró al hogar, cambio de domicilio y otros factores. 

La actualización de los datos se puede realizar en el sitio web del Registro Social de Hogares o en el departamento social de las respectivas municipalidades.

Revisa las declaraciones del gobierno luego del despacho: