Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Boric a 35 años del triunfo del No a la dictadura: "Es importante recordar esta gesta heroica del pueblo"

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario conmemoró un aniversario más del 5 de octubre de 1988, cuando en el plebiscito nacional la ciudadanía le dijo que No a la continuidad de la dictadura de Augusto Pinochet.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recordó un nuevo aniversario del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, que le puso fin a la dictadura cívico-militar que gobernó durante 17 años en nuestro país. 

En sus redes sociales, el mandatario destacó los “años de organización y de luchas sociales” para lograr “ terminar con la dictadura en Chile”, a 35 años de aquel día. 

Boric pide rapidez en proyecto de planta desaladora en Coquimbo: "Prefiero equivocarnos por haberlo intentado"
Lee También

Boric pide rapidez en proyecto de planta desaladora en Coquimbo: "Prefiero equivocarnos por haberlo intentado"

“Tantos años han pasado pero es importante recordar esta gesta heroica del pueblo de Chile, y de todos quienes, con tremenda valentía y coraje se la jugaron por derrotar en las urnas a la dictadura, pese a todas las sospechas que había”, destacó el Presidente Boric.

“Quiero saludar esa memoria y decirles que, a tantos años de ocurrido el plebiscito del 88, tenemos que seguir cuidando nuestra democracia, porque se cultiva todos los días”, añadió. 

35 años del triunfo del No

Más de 7 millones de personas votaron aquel 5 de octubre de 1988en el plebiscito que decidiría la continuidad, o no, de Augusto Pinochet en el poder, por ocho años más. 

Con el 55,9 por ciento de los votos, la opción No se impuso pese a la desconfianza que había en parte de la población de que el régimen de Augusto Pinochet respetara los resultados. 

Aquel proceso terminó con las elecciones presidenciales de 1989, en las que triunfó el candidato de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, quien se convirtió en el primer Presidente de Chile pos dictadura. 

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, y triunfo del No
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, y triunfo del No

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */