Boric admite lentitud en instalación de viviendas en el sur: "No voy a pelear con los alcaldes y el gobernador"
Desde la Región de Aysén el Presidente Gabriel Boric abordó las críticas de autoridades de las zonas afectadas por los recientes incendios. El mandatario admitió que ha existido lentitud en la instalación de viviendas para quienes perdieron sus casas.
Boric planteó que sabe que en el Biobío "se están pasando momentos muy difíciles y por eso quiero decirles que como Presidente de la República, estoy trabajando 24/7 en todas las tareas que me demanda este cargo. Pero no me olvido de Tomé, Penco y Concepción".
"No me olvido tampoco de Ñuble y de La Araucanía, donde sufrieron incendios y por eso quiero decirles que ante las críticas, en particular respecto a la instalación de viviendas, a la lentitud de la instalación de viviendas de emergencia, quiero decirles que creo que tienen razón, fíjese", agregó.

Boric llama al Congreso a aprobar Ley de Sala Cuna: "No puede ser una cuestión de quién se lleva los créditos"
El jefe de Estado ha recibido cuestionamientos de los alcaldes Ítalo Cáceres, de Tomé, y Rodrigo Vera, edil de Penco, pero también por parte del gobernador de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quienes acusaron abandono del Estado.
Boric admite lentitud
Sobre estas críticas, Boric declaró que "acá no voy a entrar a pelear con los alcaldes y con el gobernador. Quiero decirles que tenemos que trabajar juntos para sacar esto adelante".
El Presidente declaró que "efectivamente hay un cuello de botella en la instalación de viviendas de emergencia. Un cuello de botella que se puede explicar por múltiples factores que tiene que ver desde la calidad del terreno, desde los proveedores".
En este escenario, confirmó que como gobierno exigieron al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) "que se incorporen nuevos proveedores para las viviendas de emergencia y que se apure el tranco".


