Política

Boric anuncia viaje a La Araucanía dentro de las "próximas semanas"

Boric anuncia viaje a La Araucanía dentro de las "próximas semanas"
T13
Compartir
El Presidente además recalcó que "hace poquito cambiamos a nuestro delegado para darle un nuevo reimpulso a la zona y estamos trabajando junto a los sectores privados y públicos".

El Presidente Gabriel Boric abordó este miércoles el anuncio que realizó el gobierno hace un tiempo en relación a un viaje que realizará el mandatario a La Araucanía.

El propio Boric había señalado previamente que durante su administración realizará visitas a todas las regiones del país, pero que el viaje a la Macrozona Sur se realizará antes de fin de año.

Boric tras 18-O: "Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo"
Lee También

Boric tras 18-O: "Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo"

Esta mañana, en su intervención durante la apertura del Encuentro Nacional del Agro 2022, el Presidente señaló que "quiero que sepan que querer un país más seguro no es potestad de ningún sector u otro. Y hoy como Presidente de la República tengo la certeza que es la principal prioridad de la mayoría de los chilenos y chilenas".

"Este es un desafío que tenemos que enfrentar con altura de miras y pensando siempre en lo mejor para nuestro Chile. Y ojalá sin gallitos pequeños", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "nos preocupa y nos ocupa La Araucanía, Arauco, Los Ríos. Nos preocupa la seguridad en todo Chile. Que no les quepa duda que pronto, durante las próximas semanas, voy a estar de visita en la zona, como corresponde porque voy a visitar todo el país".

"Porque tengo el deber de recorrer todo el país, porque en todo el país hay problemas graves. Y la Región de La Araucanía que es una de las que aún en estos seis meses todavía no visitamos -me falta la Región de Aysén, la Región de Tarapacá- vamos a cumplir con esto", recalcó el mandatario.

Finalmente, aseguró que "sabemos que hay mucho no solo que conversar, ya que los diagnósticos están bastante claros hace mucho tiempo, sino mucho que hacer. Hace poquito cambiamos a nuestro delegado para darle un nuevo reimpulso a la zona y estamos trabajando junto a los sectores privados y públicos, también con las fuerzas policiales, para poder garantizar la seguridad en la zona".

Revisa nuestra nota sobre el proyecto de indulto a presos del estallido: