EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Boric tras 18-O: "Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo"

Boric tras 18-O: "Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo"
T13
Compartir
"No hay dicotomía entre el respeto a los derechos humanos y ejercer y hacer valer el Estado de Derecho", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reiteró el respaldo del gobierno al trabajo de Carabineros de Chile en el marco del tercer aniversario del 18 de octubre, manifestaciones que en 2019 dieron inicio al denominado "Estallido Social". 

"Quiero ser muy claro y explícito. Carabineros tiene no solamente todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo para el resguardo del orden público y para el combate frontal a la delincuencia y en esto no hay doble estándar", recalcó el Mandatario. 

Asimismo, Boric señaló que "no hay dicotomía entre el respeto a los derechos humanos y ejercer y hacer valer el Estado de Derecho y eso es lo que carabineros y carabineras de Chile pueden saber y tener la tranquilidad de que cuentan con nuestro respaldo para que, en el marco del Estado de Derecho, combatir con toda la fuerza de la ley con el uso exclusivo y la atribución exclusiva de la fuerza que les concede la Constitución". 

Elizalde por dichos de Jadue: "Da lo mismo lo que ocurra, siempre va a tener la misma evaluación"
Lee También

Elizalde por dichos de Jadue: "Da lo mismo lo que ocurra, siempre va a tener la misma evaluación"

Con respecto a los desórdenes registrados este martes, el Presidente afirmó que "la legítima protesta, que siempre robustece las democracias, no puede ser sinónimo de violencia y no basta solo con condenarla en el discursos, tenemos que poner nuestras acciones allí donde ponemos las palabras".

"Quiero que sepan, y lo digo de manera muy clara y categórica, que nuestro gobierno no va a descansar hasta que quienes ilegítimamente se creen dueños de calles y destrozan y violentan a las personas tengan la sanción que se merecen", aseveró.

Con respecto a los saqueos ocurridos en la comuna de Puente Alto, Boric contó que instruyó "a nuestro subsecretario Monsalve se comunique de inmediato con el alcalde Codina tal como lo hizo anoche la ministra del Interior, que vaya a la comuna, constate los daños y busquemos la manera de repararlo en conjunto".

Señal T13 En Vivo