EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Boric califica de "inaceptable" atentado incendiario en Contulmo: "No hay causa que justifique la quema de una iglesia o un colegio"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
"El tema de la seguridad, que también es importante, pero durante mucho tiempo pareciera que era lo único que se hablaba. La seguridad tiene una perspectiva. Acá no podemos permitir que se cometan delitos", sostuvo el mandatario en medio de su visita a la Región del Biobío.

El Presidente Gabriel Boric calificó de "inaceptable" el ataque incendiario registrado contra una iglesia en Contulmo, en medio de su visita a la Región del Biobío.

Durante su visita por la inauguración de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en Tirúa, se refirió a cómo enfrentar el conflicto latente en la zona, apuntando al Plan Buen Vivir, la importancia del diálogo y la seguridad.

"El tema de la seguridad, que también es importante, pero durante mucho tiempo pareciera que era lo único que se hablaba. La seguridad tiene una perspectiva. Acá no podemos permitir que se cometan delitos", sostuvo el mandatario.

Siguiendo esa línea, acusó que durante las últimas horas, en Contulmo, dos personas "quemaron una iglesia. Eso es inaceptable. Es inaceptable. No hay causa que justifique la quema de una iglesia o un colegio, una escuela rural, como se hizo hace poco; y la gente que hace eso tiene que ser puesta a disposición de la Justicia y enfrentar al Estado de Derecho".

"En eso yo quiero ser muy claro. Lo digo acá, desde Tirúa, a quienes cometan ese tipo de actos, van a tener que enfrentar la Ley como corresponde. Ahora, la Ley tiene que tener criterio, por eso nosotros hemos tenido diferencias públicas conocidas respecto al tema de la Ley de Usurpaciones; diferencias con lo que ha legislado el Congreso, porque acá no se trata de enfrentar este conflicto solo desde la perspectiva de la represión, también hay una visión histórica de fondo", subrayó el Presidente Gabriel Boric.

"Mi rol como Presidente y el rol del Estado es tratar de buscar todos los caminos para la paz y el entendimiento, entre los pueblos que habitan este territorio", dijo el mandatario.

Cabe señalar que durante este lunes, el grupo de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó dos hechos registrados en las últimas horas, particularmente la movilización en la Ruta P-70, desde Cañete hasta Tirúa Sur, y un "sabotaje" en el sector Huide-Contulmo.

Weichan Auka Mapu se adjudica ataques por visita del Presidente Boric al Biobío
Lee También

Weichan Auka Mapu se adjudica ataques por visita del Presidente Boric al Biobío

Señal T13 En Vivo