Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Boric critica difusión de fake news tras viaje a La Araucanía: Descarta que dormirá en un regimiento

Boric critica difusión de fake news tras viaje a La Araucanía: Descarta que dormirá en un regimiento
T13
Compartir
El Presidente emplazó a parlamentarios y medios de comunicación a no crear “polémicas inconducentes”, en medio de su visita a Temuco.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a los medios de comunicación, parlamentarias y parlamentarios para que no difundan “fake news”, en medio de su viaje a la región de La Araucanía.

El mensaje de Boric llegó luego de una publicación del alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien descartó que el mandatario fuera a dormir en un regimiento, como aseguraron versiones de prensa, que fueron replicadas por algunos representantes de la oposición.

Presidente Boric tras atentados incendiarios en su visita a La Araucanía: "Son unos cobardes"
Lee También

Presidente Boric tras atentados incendiarios en su visita a La Araucanía: "Son unos cobardes"

“Esta mañana estuve con el Presidente Gabriel Boric y les puedo confirmar que nunca he sido parte del plan que duerma en un regimiento. Desde Temuco le pido que no sigan difundiendo estas fake news”, dijo el alcalde Neira, emplazando al jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, y al jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, además de la fundadora del movimiento Demócratas Ximena Rincón.

El jefe de Estado compartió este mensaje del edil y agregó: “Para algunos medios y parlamentarios que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”.

La publicación se realizó al anunciar las distintas medidas de seguridad que tendría el Presidente en su visita a La Araucanía, donde llegó la mañana de este jueves, y se mantendrá hasta la tarde del viernes.

Este jueves ya se reunió con autoridades locales y algunas víctimas de la violencia rural. También se espera que pueda encontrarse con comunidades mapuche, aunque los grupos más radicalizados de la zona, como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), han rechazado su visita.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */