Política

Boric descarta entrega de IFE Invierno pero afirma que están evaluando otras transferencias directas

Boric descarta entrega de IFE Invierno pero afirma que están evaluando otras transferencias directas
T13
Compartir
El mandatario descartó replicar la medida por su alto costo, pero aseguró que están "revisando" cuáles son las familias que más necesitan recursos.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a las ayudas económicas del Estado tras los llamados de parlamentarios a evaluar la entrega de un nuevo IFE Invierno.

Sobre este punto, el mandatario señaló que "nosotros siempre vamos a estar disponibles a evaluar mecanismos, en función de los contextos a los que nos enfrentamos. Y sabemos que -tal como la delincuencia y la seguridad son algunas de las principales de los chilenos y chilenas- también lo es el alza del costo de la vida".

IFE de Invierno: ¿Qué se sabe de un posible proyecto para ayuda económica?
Lee También

IFE de Invierno: ¿Qué se sabe de un posible proyecto para ayuda económica?

"Ante esta alza, no somos indiferentes y por eso levantamos el programa Chile Apoya con una serie de medidas específicas en ciertos temas", subrayó.

Del mismo modo, aseguró que "siempre se puede hacer más. Estoy disponible y lo estamos conversando con el ministro de Hacienda y con parlamentarios, que se puedan entregar ayudas directas, en caso de ser necesario a las familias que más se necesitan".

"Más allá del nombre que tenga, porque el IFE son 3.500 millones de dólares y son recursos que el Estado no tiene en estos momentos", aseguró Boric.

Finalmente, recalcó que "estamos revisandocuáles son las familias que más lo necesitan y yo estoy disponible a que se entreguen transferencias directas siempre que se sea responsable con las arcas fiscales".

Reforma tributaria: "Hay buena voluntad"

El mandatario además se refirió al proyecto de reforma tributaria que presentarán oficialmente mañana, pero de la cual ya se han dado a conocer sus principales ejes.

Sobre este punto, señaló que "la reforma tributaria es una reforma integral. Plantea que tengamos una mejor redistribución de los ingresos".

Del mismo modo, subrayó que "lo que he visto, es que hay amplio consenso que chile necesita un nuevo pacto fiscal. Veo que hay buena voluntad para poder concretar esta reforma".

Revisa este video también:
Comentarios