Política

Boric niega haber hecho campaña con síntomas COVID-19: "Apenas tuve fiebre seguimos los protocolos"

covid
Agencia Uno
Por T13
"Es completamente falso que haya ido al Hospital de la U de Chile por Covid o seguir haciendo actividades con algo que no sea cansancio común de la campaña", aseguró el candidato presidencial.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desmintió haber tenido síntomas de COVID-19 desde el domingo tras dar positivo a la enfermedad al someterse a un test PCR. 

Boric confirmó su contagio de COVID-19 durante la tarde de este miércoles tras presentar durante la noche anterior un cuadro febril y dolor de cabeza.

Una publicación del medio de comunicación Interferencia indicaba que el abanderado de Apruebo Dignidad presentó síntomas por dos días y continuó realizando actividades de campaña. Además publicaron que Boric se atendió en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

Al respecto, Boric aclaró que "es completamente falso que haya ido al Hospital de la U de Chile por Covid o seguir haciendo actividades con algo que no sea cansancio común de la campaña". 

"Como dijimos del primer momento, apenas tuve fiebre seguimos los protocolos: aislamiento y PCR", señaló Boric en su cuenta de Twitter.

Resultado de PCR: ¿Por qué Provoste lo tuvo antes que Boric? Agencia Uno
Lee También >

¿Por qué Yasna Provoste recibió su resultado de PCR más rápido que Gabriel Boric?

Junto con eso, el diputado aseguró que "permanentemente aplicamos test de antígenos al equipo y a mí como candidato. Así lo hicimos domingo y lunes, ambos con resultado negativo". 

"Nuevamente, muchas gracias por la preocupación y cariño. Y a no caer en noticias falsas, muy importante en pandemia. Cuidémonos", recalcó el candidato presidencial.

"Exigimos una aclaración"

Desde el Hospital Clínico de la Universidad de Chile emitieron un comunicado, durante la mañana de este jueves, explicando que Boric "no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por lo tanto, no ha existido registro clínico reciente". 

"Exigimos al sitio Interferencia.cl una aclaración de lo publicado y apelamos a la excelencia periodística basada en la ética y el respecto por las personas", señala el comunicado. 

Casos en Chile

Información actualizada al 26 de noviembre 2021

Contagiados

1.754.443

Fallecidos

38.245

Casos Activos

14.250