Boric destaca reforma previsional y dice estar "profundamente orgulloso" a menos de un mes de dejar La Moneda
En compañía de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, y de un grupo de adultas mayores, el Presidente Gabriel Boric hizo un balance de la reforma previsional, de la cual aseguró estar "profundamente orgulloso".
El mandatario inició planteando que previo a que se aprobara la reforma, "se recibieron críticas de lado y lado. Yo recuerdo que algunos nos decían que estábamos entregando las banderas por las que habíamos peleado. A los otros (Chile Vamos) los trataban algunos de que eran una derechita cobarde por llegar a acuerdos con el gobierno".
Pero, aseguró Boric, la reforma "no es un triunfo de gobierno ni de oposición, es un triunfo de las señoras Teresas de Chile. Además, se reivindica y se ensalza la labor de la política. La política en Chile y en el mundo está muy desprestigiada".
"Y está desprestigiada porque generalmente la ciudadanía ve que quienes estamos en política estamos peleando permanentemente. Pero la política está para servir al pueblo, a quienes nos han dado un mandato", agregó el jefe de Estado.

Gajardo responde a Kast tras llamado a "respetar" Gendarmería: "Lo que uno tiene que hacer es enfrentar los problemas de la institución"
Boric destaca logros del gobierno
Pero, además de destacar que la reforma previsional ya contempla un aumento de $100.000 y que una vez que esté completamente implementada "va a beneficiar a un total de 2,8 millones de personas", resaltó otras iniciativas que la actual administración ha sacado adelante.
El Presidente Boric afirmó que "cuando logramos sacar adelante la reforma de pensiones, la ley de Chile Cuida, cuando se logra subir el sueldo mínimo, que la ciudad sea gratuita en toda la red pública, cuando se logra sacar adelante la ley TEA, la Estrategia Nacional del Litio, son cuestiones que muchas tienen impacto directo en la calidad de vida de las personas".
Pero también hay otras iniciativas que "proyectan el desarrollo de Chile y nos ponen a la vanguardia a nivel mundial. Por ejemplo, el Chat Latam-GPT".
Boric cerró asegurando que "por eso, estando a un poquito más de tres semanas del término de mandato, estoy profundamente orgulloso".


