Política

Boric durante acto de apoyo en La Moneda: "Hay gente que dice que un Presidente no debiera caminar en la calle"

Agencia Uno
T13
Compartir
Tras una manifestación del colectivo “Unidos por Boric” en la Plaza de la Constitución, el mandatario fue a saludar a los presentes: “Emocionante saber que no estamos solos y que vamos a seguir firmes en este camino”.

Este sábado a las 17:00 horas se desarrolló una manifestación en la Plaza de la Constitución a favor del Presidente Gabriel Boric, esto luego de una convocatoria del colectivo “Unidos por Boric ”

En un primer momento el mandatario saludó a los presentes desde el balcón del palacio de La Moneda y más tarde bajó hasta la plaza, donde comenzó a conversar con los manifestantes. Incluso, se sacó fotos y firmó autógrafos.

Durante esta oportunidad Boric hizo un llamado a la unidad a la izquierda y centro izquierda para dar continuidad a los proyectos que encabeza el oficialismo.

El mandatario apuntó a que “he visto recorriendo Chile que, pese a lo que muchas veces nos muestran en la televisión o dicen los grandes diarios, en el seno del pueblo hay un deseo muy profundo por justicia social”.

“Podremos tener cintura táctica en diferentes momentos por las diferentes contingencias, pero nuestros principios tienen que permanecer incólumes”, sentenció Boric.

Además, durante la actividad agradeció el apoyo, “Les quiero agradecer infinitamente el que hoy día se den el tiempo de reunirse acá, para mí es emocionante recibir las muestras de cariño y es por sobre todo emocionante saber que no estamos solos y que vamos a seguir firmes en este camino, pese a todos los que quieran permanentemente hacernos tropezar o vernos tropezar”.

Agencia Uno -  Boric durante acto de apoyo en La Moneda
Agencia Uno - Boric durante acto de apoyo en La Moneda

Presidente Boric afirmó que “la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas

Ahora bien, respecto a la oposición, el presidente Boric: “Es importante que nosotros también reflexionemos respecto al relato que está instalando tratando de instalar la derecha, porque es cierto que en esos momentos hubo violencia y la violencia no es aceptable. Hubo violencia por parte del Estado y hubo violencia también de parte de quienes se manifestaban. Pero lo más importante es que hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile, porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas, como por ejemplo, menciones dignas para sus adultos mayores”.

Continuó señalando que “hay gente que dice que un Presidente no debiera caminar en la calle. Yo camino con total tranquilidad, porque tengo la conciencia tranquila respecto a lo que hemos hecho, porque me parece que es importante estar siempre escuchando cosas bonitas como las que me dicen ustedes, pero también críticas, observaciones, también preocupaciones, también angustias”.

“A nosotros, como gobierno y como presidente, nos inspira los principios de la igualdad, de la fraternidad, de la justicia social, de la distribución justa de la riqueza .Y sabemos que hay quienes no quieren aquello y quienes van a hacer todo lo posible por evitar que avancemos en esa dirección. El camino podrá ser largo, pero vamos a llegar igual”, afirmó entre aplausos y gritos el mandatario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */