Política

Boric en EE.UU. y ataques de Israel en Gaza: “Me consta que el Presidente Biden comparte esa preocupación”

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
El Presidente de Chile emplazó a la comunidad internacional a hacerse cargo del conflicto que hoy mantiene a cientos de miles de personas afectadas, principalmente en Gaza.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se volvió a referir al conflicto entre Israel y Hamás en el marco de su visita a Estados Unidos que incluyó una reunión con el Presidente, Joe Biden, y emplazó a la comunidad internacional a “no mirar para el lado” en los ataques que está perpetrando Israel sobre la Franja de Gaza.

“Fue un tema que conversamos en extenso con mucha honestidad. Les puedo decir que compartimos la preocupación por las muertes en Gaza y nuestra posición es que el derecho a defenderse de un país tiene límites, y ese límite es el derecho humanitario internacional. Desde nuestra perspectiva, hablo por nosotros, creemos que Israel está violando el derecho humano internacional”, expresó el Presidente Boric.

“Desde Chile, y lo conversamos con Gustavo Petro (Presidente de Colombia) también, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder tener un alto al fuego. Hoy eso no se ve fácil, pero la comunidad internacional no puede mirar para el lado en este conflicto”, agregó.

Casa Blanca divulga respuesta de Biden a Boric: "El Presidente dejó claro que EEUU seguirá apoyando a Israel"
Lee También >
Casa Blanca divulga respuesta de Biden a Boric: "El Presidente dejó claro que EEUU seguirá apoyando a Israel"

Relación de Estados Unidos e Israel

Recordemos que Estados Unidos es el principal aliado de Israel e incluso el Presidente Biden visitó aquel país en medio del conflicto hace algunas semanas. Al ser consultado sobre si creía que la condena de Estados Unidos a los ataques de Israel había sido débil, el Presidente Boric defendió a Biden. 

“Cada país tiene que responder por sus actos, y la tranquilidad con la que me quedo de este viaje es que el Presidente Biden, me consta que comparte la preocupación, que no hay ninguna duda a la condena de los ataques terroristas de Hamás, y que las respuestas militares tienen límites”, contestó Boric.

Presidencia de Chile - Presidente Boric y Presidente Biden por Israel
Presidencia de Chile - Presidente Boric y Presidente Biden por Israel

“Es importante entender que cuando al terrorismo se le combate con guerra, lo que generalmente sucede es que acarrea más terrorismo y, por lo tanto, la política, el diálogo es la solución a estos conflictos, y no más guerra”, añadió. 

Conoce tu deuda: Cómo averiguar el monto exacto del dinero que debes en 4 pasos
Lee También >
Conoce tu deuda: Cómo averiguar el monto exacto del dinero que debes en 4 pasos