Política

Boric envía mensaje navideño con énfasis en salud mental: "Pensemos en quienes están solos"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente electo hizo un llamado a pasar las fiestas en familia. Del mismo modo, recalcó que los problemas de salud mental muchas veces empeoran en estas fechas.

El Presidente electo, Gabriel Boric, envió un saludo desde su comando en las horas previas a la Nochebuena. Durante la llegada a su lugar de trabajo, el electo mandatario habló con la prensa del lugar y dio sus impresiones sobre la jornada de Navidad.

Daniel Jadue y el gabinete de Boric: T13
Lee También >

Daniel Jadue y el gabinete de Boric: "No veo indispensable que el PC esté en el comité político"

"Sobre Navidad una pequeña y breve reflexión. Mandarle un saludo a todas las familias que habitan nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas", señaló Boric.

Del mismo modo, hizo un llamado a que "pensemos en los que más sufren. Las épocas de las fiestas es una de las épocas donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecenta, y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha".

"Entonces hago una invitación también a que lo pasemos en famila, a que disfrutemos los que puedan pasarlo en familia, y que pensemos en quienes están solos. Y mandarles un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar, desde la Presidencia y desde el gobierno, de acompañarlos", añadió.

Finalmente, destacó que "uno de nuestros compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide, que abrace. Sabemos que no se puede estar en todas partes pero quería dar ese mensaje porque lo he conversado mucho con gente vinculada a la salud mental. Así que un abrazo grande y pensemos en los que sufren".