Política

Boric y fallo del TC por indultos: “El ministro Cordero está haciendo una muy buena pega”

Agencia Uno - Presidente Boric
T13
Compartir
El mandatario se refirió escuetamente al fallo del Tribunal Constitucional que respalda la legalidad de los indultos otorgados y destacó la gestión realizada por el titular de Justicia en el proceso.

La tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric se refirió escuetamente al fallo del Tribunal Constitucional que terminó por rechazar los requerimientos para invalidar los indultos otorgados por el mandatario.

´Tribunal constitucional rechazó requerimientos contra indultos

Desde La Moneda, el mandatario fue consultado sobre sus impresiones tras la determinación tomada por el órgano autónomo, sin embargo, no respondió directamente las consultas de la prensa, limitándose a destacar el rol y gestión el ministro de Justicia, Luis Cordero.

En esa línea, el mandatario señaló -tras retirarse del Palacio de Gobierno, que "el ministro Cordero está haciendo una muy buena pega".

Gobierno y rechazo del TC a requerimientos por indultos: "Demuestra que la atribución se ejerció apegada a la ley"
Lee También

Gobierno y rechazo del TC a requerimientos por indultos: "Demuestra que la atribución se ejerció apegada a la ley"

Cabe señalar que, durante la jornada, el propio titular de Justicia, señaló que “la votación demuestra que la atribución presidencial se ha ejercido ajustada a la Constitución y a la ley "

"Para el gobierno se cierra el capítulo. En adelante, espero seguir con muchísima atención la cantidad de temas relevantes que están a cargo de este ministerio”, añadió.