Política

Boric lanza plan nacional de incendios forestales: "Se prevé una temporada extremadamente compleja"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El Presidente advirtió sobre las complejidades a raíz del clima y además pidió mejorar las condiciones laborales de los brigadistas de CONAF.

El Presidente Gabriel Boric lanzó este viernes el Plan Nacional de Protección Contra Incendios, de cara al combate de siniestros forestales que proliferan en verano.

En la instancia, realizada en el aeródromo de Rodelillo, en la Región de Valparaíso, el mandatario recalcó que "esta va a ser una temporada que se prevé extraordinariamente compleja por las condiciones climáticas".

Óscar Landerretche: Agencia Uno - Óscar Landerretche
Lee También >

Óscar Landerretche: "El gobierno de Boric lleva seis meses haciendo campaña, y un mes gobernando"

Del mismo modo, Boric sostuvo que "ante estos pronósticos, vamos a hacer todos los esfuerzos para estar lo mejor preparado posible".

"Por eso este plan que estamos dando a conocer, que además tiene que tener una traducción en el trabajo y las condiciones laborales de los brigadistas", añadió.

En este sentido, abordó las condiciones de los brigadistas de Conaf, quienes en los últimos años han realizado movilizaciones a raíz de las condiciones en las que desempeñan sus funciones.

En relación a este punto, Boric aseguró que "me parece tremendamente importante que ustedes se sientan 100% respaldados por el Estado, se están jugando la vida."

"Y, por lo tanto, esa consciencia de la disposición al sacrificio tiene que ser retribuida como corresponde por parte de nosotros", sentenció.

Revisa las declaraciones del Presidente Boric: