LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Boric llega a Tailandia para participar en la APEC: "Espero llevar buenas noticias a nuestro país"

Boric llega a Tailandia para participar en la APEC: "Espero llevar buenas noticias a nuestro país"
T13
Compartir
"Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural", destacó el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric arribó este miércoles a Tailandia para ser parte del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

"Después de un muy largo viaje de cerca de 25 horas, hemos aterrizado aquí en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país, el cual estoy orgulloso de representar a Chile con los países del Asia Pacífico y con los países que forman parte de la APEC", destacó el mandatario.

En esa línea, anticipó que "vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa y por lo tanto estos encuentros son tremendamente importantes".

Autoridades oficializan el fin de Onemi: Será reemplazada por Senapred en enero de 2023
Lee También

Autoridades oficializan el fin de Onemi: Será reemplazada por Senapred en enero de 2023

"Vamos a ir contando más detalles de nuestra agenda. Estamos con nuestra canciller y representantes del mundo empresarial de Chile y, por cierto, con la Cancillería y nuestra Embajada acá, con quienes vamos a llevar adelante todos estos diálogos y espero llevar buenas noticias a nuestro país tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía como intercambio cultural y de fortalecimiento de la democracia", agregó.

Se trata de la primera cumbre de la APEC de la cual participará el Presidente Gabriel Boric desde que asumió su mandato.

Señal T13 En Vivo