Política

Boric envía mensaje a sus ministros: "Necesito que dialoguen y escuchen el doble de lo que hablan"

Boric envía mensaje a sus ministros: "Necesito que dialoguen y escuchen el doble de lo que hablan"
T13
Compartir
El presidente electo realizó su anuncio pasadas las 9:00 horas de este viernes al aire libre a fin de evitar contagios de COVID-19.

El Presidente electo Gabriel Boric presentó este viernes a su gabinete. El anuncio lo realizó en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, ceremonia a la que todos los partidos políticos fueron invitados.

Durante la ceremonia de presentación de sus ministros, Boric les solicitó que "asuman sus tareas con el mayor compromiso y responsabilidad".

Asimismo, les pidió que deben trabajar de cara a las personas, tal como él aspira trabajar en su condición de Presidente de la República. "Necesito que dialoguen y escuchen el doble de lo que hablan, que preparen sus agendas con dedicación", manifestó.

En este sentido, dijo, les instruyó a su nuevo equipo "comenzar a trabajar desde ya, coordinándose con sus pares del gobierno saliente para que juntos podamos hacer un cambio de mando sobresaliente".

Por otra parte, el magallánico recalcó que serán un gobierno ciudadano, de puertas abiertas y que siempre estarán del lado de la gente. "Este equipo va a trabajar por ustedes y para ustedes, construyendo el camino que en conjunto hemos trazado", declaró.

Y agregó: "Un buen Presidente no es el que está encima de sus ministros respirándoles en la nuca, sino el que les permite brillar y desplegar todos sus talentos junto a sus equipos para avanzar en el proyecto colectivo que hemos suscrito".

Siches a Interior, Marcel a Hacienda y Jackson a Segpres: Boric presenta su primer gabinete
Lee También

Siches a Interior, Marcel a Hacienda y Jackson a Segpres: Boric presenta su primer gabinete

Antes de finalizar su intervención, Boric declaró: "Hoy comienza a escribirse un nuevo camino en nuestra historia democrática. No empezamos desde cero, sabemos que hay una historia que nos eleva y nos inspira, y estamos seguros que nuestro mandato es muy claro, impulsar cambios y transformaciones que hagan posible que en nuestro país la justicia y la dignidad sean el pan de cada día".

"Un Chile que nos contenga y nos cuide y que aspire a esa armonía de la cual nos habló Violeta Parra, interpretada en esa hermosa canción final, si mal no recuerdo está en el disco Canto para una semilla, en donde dice que la armonía va a ser del pan con el instrumento del beso y del pensamiento", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */