LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Política

Boric ratifica ultimátum a camioneros para despejar las rutas: "Como gobierno haremos valer la ley"

Boric ratifica ultimátum a camioneros para despejar las rutas: "Como gobierno haremos valer la ley"
T13
Compartir
El mandatario confirmó que si los conductores de camiones mantienen bloqueadas las rutas incluso después de las 16 horas de este martes, Carabineros actuará en los puntos de congestión.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó el ultimátum que había sido anunciado por su ministra del Interior, Izkia Siches, contra los camioneros que están en paro y han bloqueado algunas rutas del país, a modo de protestas por las situaciones de violencia en las carreteras, principalmente en el sur del país.

“Como destacó la ministra Siches, nosotros hemos llevado adelante un diálogo permanente con las principales agrupaciones de camioneros de Chile. Quienes han decidido cortar hoy las rutas a los chilenos, poniendo en riesgo incluso la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, no han querido sumarse a estas conversaciones”, aseguró Boric.

Presidente Boric tras consejo de gabinete: “Se acabó el periodo de instalación del gobierno”
Lee También

Presidente Boric tras consejo de gabinete: “Se acabó el periodo de instalación del gobierno”

“Es mi deber como Presidente de la República asegurar el libre tránsito de nuestro país, y por lo tanto hemos dado plazo hasta las 16 horas para que se liberen las vías y haya libre circulación y si no, imperará la ley y como gobierno haremos valer la ley”, añadió.

El mandatario recalcó en que han escuchado a las distintas agrupaciones de transportistas e incluso dijo que ya hay acuerdos con algunos de ellos.

“Hay peticiones que son razonables, por ejemplo con los camioneros de Paine ya hemos llegado a un acuerdo. En los otros tenemos una mesa de trabajo andando desde antes de esta movilización”, enfatizó.

Primer mes de gobierno

El Presidente Boric dijo que acordó, con sus ministros y ministras, que se había “acabado el periodo de instalación” del gobierno. El mandato a nuestros ministros y ministros es dar un sentido de urgencia, que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en sus carteras”, expresó.

El jefe de Estado enfatizó que en el consejo de gabinete recalcaron la importancia que le darán como gobierno al alza del costo de la vida para la ciudadanía y esperan demostrar esta preocupación en cada gabinete.

Boric habla tras consejo de gabinete

“Hemos conversado el detalle de cómo el programa Chile Apoya va a crecer y la importancia que le damos como gobierno a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía. Creemos que el acuerdo al que llegó la ministra Jara y el ministro Marcel con la Central Unitaria de Trabajadores, apunta en la dirección correcta”, contó.

“Mostramos preocupación con medidas concretas para paliar el alza del costo de la vida, reajuste histórico al sueldo mínimo, a través de un acuerdo con el movimiento social”, complementó.