Política

Presidente Boric recalca que en Caso Convenios “no se protege a nadie” y destacó labor del ministro Montes

Presidente Boric y ministro Montes - Agencia Uno, archivo
T13
Compartir
El Mandatario recalcó que "todos los casos que existan de desfalco, corrupción o mal uso de los dineros públicos tienen que ser enfrentados, juzgados y no escondidos". 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nuevamente se refirió al “Caso Convenios” y destacó la labor que ha tenido el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes

Las declaraciones del Mandatario ocurrieron en medio de sus actividades por su visita al sur de Chile, específicamente en la región de Los Ríos.

“Evidentemente, y en esto creo que uno no puede esconder la basura debajo de la alfombra, los problemas vinculados al “Caso Convenios” donde un grupo de gente que quiso aprovecharse de los recursos de todos los chilenos han generado problemas, pero esos problemas no nos pueden detener en el empuje para seguir construyendo viviendas”, recalcó el Mandatario. 

En ese sentido, Boric recalcó que “todos los casos que existan de desfalco, corrupción o mal uso de los dineros públicos tienen que ser enfrentados, juzgados y no escondidos”. 

Argentina publica mapa que se superpone con territorio antártico reclamado por Chile
Lee También

Argentina publica mapa que se superpone con territorio antártico reclamado por Chile

“Me alegro que el mismo ministro Montes haya realizado denuncias que están hoy llevando a aclarar que es justamente lo que ha pasado en el Ministerio de Vivienda para que toda la verdad salga a la luz y los responsables tengan que pagar como corresponde, acá no se protege a nadie”, agregó. 

Ministro Montes - Caso Convenios
Ministro Montes - Caso Convenios

Con respecto a la construcción de viviendas, Boric indicó que “hemos tratado de darle un empuje a la construcción de viviendas en todo Chile poniéndonos la pena de construir 260 mil viviendas que es más de lo que se ha construido en mucho tiempo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */