Política

Boric recibirá a timoneles PS, PPD, PR y Liberales en antesala de anuncio de gabinete

Boric recibirá a timoneles PS, PPD, PR y Liberales en antesala de anuncio de gabinete
Beatriz Apud
Compartir
Cita será esta tarde en la “Moneda chica”, en medio de conversaciones sobre la eventual incorporación de figuras de ese sector al primer elenco de ministros.

Una reunión prevista para las 15.00 horas en la llamada “Moneda chica”. Esas son las coordenadas de un encuentro entre el presidente electo, Gabriel Boric, y los timoneles del PS, PPD, Radicales, Liberales y la plataforma Nuevo Trato, integrada por ex militantes de partidos del Frente Amplio.

La cita -según quienes conocen las conversaciones- se produce a sólo horas de que Boric anuncie su primer gabinete, lo que se concretará este viernes a las 09.00 horas en una ceremonia en el Museo de Historia Natural, en la comuna de Santiago.

El encuentro está precedido de las conversaciones del propio Boric y su equipo más cercano con miras a una eventual incorporación de figuras de esos partidos a su primer elenco de ministros.

De hecho, en círculos de Apruebo Dignidad ya dan como un hecho el ingreso de los socialistas, con el senador Carlos Montes como uno de los nombres mencionados.

Esta mañana, tras una reunión entre el presidente electo y dirigentes de Apruebo Dignidad, bloque que sustentó su candidatura a la presidencia, el timonel del PC, Guillermo Teillier, señaló que si bien esta coalición sería “eje” en el futuro gabinete, esto no sería “excluyente”.

En tanto, la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, dijo que el mandatario electo les señaló que una característica del primer gabinete sería la “amplitud”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota