Política

Boric tras reunión con Biden: “Discutimos estrategias para enfrentar el alza en el costo de la vida”

Boric tras reunión con Biden: “Discutimos estrategias para enfrentar el alza en el costo de la vida”
T13
Compartir
El Presidente de Chile sostuvo su primer encuentro bilateral con el mandatario estadounidense, en el que se habló de la inflación en el mundo, desarrollo sostenible, democracia, derechos humanos y cambio climático.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo este jueves su primera reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, California.

Tras el encuentro, el jefe de Estado de Chile contó algunos de los puntos que se tocaron en la reunión, que estuvo marcada por los desafíos futuros para ambos países, marcado por la pandemia de COVID-19 y la Guerra en Ucrania.

“Con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar el alza del costo de la vida para nuestros pueblos. Además trabajaremos por pacto tributario global contra paraísos fiscales. Desde el sur estamos comprometidos por un desarrollo sostenible y equitativo”, contó Boric a través de Twitter.

“En la medida que Estados Unidos entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático”, añadió.

Juan Sutil da positivo a COVID-19: Es parte de la comitiva del Presidente Boric en EE.UU.
Lee También

Juan Sutil da positivo a COVID-19: Es parte de la comitiva del Presidente Boric en EE.UU.

El Presidente de Chile también se reunión con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y se espera que este viernes tenga un encuentro con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Otro de los compromisos que tiene preparado el mandatario para el viernes son reuniones con el Presidente de Perú, Pedro Castillo, y el jefe de Estado de Panamá, Laurentino Cortizo.

Presidente Boric se reúne con Joe Biden