Política

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"

Boric por votación de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Espero que ese nombre sea aprobado"
T13
Compartir
El Mandatario recalcó que si un senador quiere hacer un "gallito" con el Gobierno "que no sea ese el tema. Acá la seguridad es demasiado importante".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al proceso de elección del nuevo fiscal Nacional luego que el Gobierno designara a Marta Herrera como candidata, nombre que debe ser votado por el Senado. 

En conversación con radio Sonar, el Mandatario señaló que "si algún senador o senadora quiere hacer un gallito con el Gobierno o tratar de darle un derrota política al Gobierno que no sea en este tema. Acá la seguridad es demasiado importante como tratar de anteponer cuestiones personales respecto de una institución que es tan importante como la Fiscalía". 

Uriarte: "Confiamos en que Marta Herrera se pueda transformar en fiscal nacional"
Lee También

Uriarte: "Confiamos en que Marta Herrera se pueda transformar en fiscal nacional"

"Nosotros presentamos un nombre, el de José Morales y ese nombre fue rechazado por el Senado. Ahora presentamos otro, que es el de Marta Herrera. Yo espero que ese nombre sea aprobado y que hoy escuchen la intervención que hará la candidata a la Fiscalía Nacional en el Senado", agregó el Mandatario. 

Con respecto a la votación, Boric recordó que requiere dos tercios. "Tengo certeza que los votos del oficialismo los vamos a tener, espero la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía". 

"La Fiscalía es el órgano encargado de la persecución del delito en Chile, por lo tanto, eso no puede seguir esperando", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */