EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Boric y Marcel felicitan a Rossana Costa tras nominación como nueva presidenta del Banco Central

Boric y Marcel felicitan a Rossana Costa tras nominación como nueva presidenta del Banco Central
T13
Compartir
El Presidente electo señaló que trabajará por construir una "relación colaborativa" con la institución, resguardando su autonomía.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la nominación de la economista Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central.

Costa fue designada por el Presidente Sebastián Piñera y llega a asumir la cartera luego que su antecesor, Mario Marcel, renunciara al cargo para convertirse en el ministro de Hacienda de Boric.

Presidente Piñera nombra a Rosanna Costa como la primera presidenta del Banco Central
Lee También

Presidente Piñera nombra a Rosanna Costa como la primera presidenta del Banco Central

A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario electo señaló que "felicito a Rossana Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión".

"Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el Banco Central siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía", aseguró.

Por su parte, Marcel, a través de un comunicado, señaló que "junto al Presidente Boric valoramos el hecho de que Rossana se transforme en la primera mujer en dirigir al Banco Central, la que profundiza el importante avance que ha tenido la institución en los últimos años en materia de equidad".

"Conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central y estoy seguro de que sus reconocidas capacidades profesionales y humanas le permitirán conducir a la Institución en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades”, sentenció.

Revisa también este video:

Revisa este video también: