Política

Boric y primer tramo de su gobierno: “Voy a ser un Presidente que va a estar firme al timón”

Agencia Uno / Presidente Boric
Por T13
En su visita a la región de Magallanes, el mandatario aseguró que el desafío es avanzar en dos velocidades, tanto con las necesidades urgentes de la gente, como con las reformas estructurales.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su tercera visita a regiones desde que inició su mandato y nuevamente lo hizo a Magallanes, su región de origen. Sobre las dificultades que ha enfrentado en los primeros días de su gobierno, y su rápida caída en las encuestas, el mandatario dijo que “seguiría firme”.

“Tengo muy claro que nuestro gobierno va a ser difícil, que recibimos una sociedad profundamente fraccionada y hay dolores que no se van a sanar de la noche a la mañana. Obviamente esa angustia va a afectar la popularidad y la aprobación, pero yo voy a ser un Presidente que va a estar firme al timón”, declaró Boric.

“Estamos trabajando en dos velocidades, en las urgencias, como el alza del costo de la vida y la seguridad pública, y en las reformas estructurales, ya iniciamos los diálogos por la reforma previsional y la reforma tributaria, por ejemplo”, explicó.

Desde Punta Arenas, Gabriel Boric enfatizó en la importancia de las regiones para el desarrollo del país y dijo estar dispuesto a buscar una fórmula para bajar el valor de los combustibles en las zonas extremas, aunque descartó impulsar esta idea a nivel nacional.

Presidente Boric en Punta Arenas

“Sería contrario a las señales que queremos dar en materia del transporte privado y en materia de protección del medio ambiente. Sería un error de parte nuestra establecer políticas que sean para todo el país, que finalmente terminan atentando contra los intereses de Chile a largo plazo. Dicho eso, nosotros no queremos que los combustibles sigan subiendo y hemos invertido miles de millones de dólares al Mepco”, dijo.

“Sobre la situación de las zonas extremas en particular, estoy abierto a estudiar alternativas para contener aún más el precio de los combustibles”, añadió.