Política

Boric y reforma previsional: "Estamos ad portas de un momento bien importante para el gobierno"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El mandatario enfatizó a sus ministros que próximamente se ingresará "una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas, que es la reforma de pensiones".

El Presidente Gabriel Boric se refirió al futuro del gobierno durante el consejo de gabinete que se realizó este viernes en La Moneda.

Dicha instancia tuvo como principal tema de discusión la reforma previsional, que el gobierno presentará durante las próximas semanas.

Boric: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Boric: "Así como los chilenos tienen derecho a la salud, también tienen derecho a la seguridad"

En este contexto, el mandatario aseguró a sus ministros que "estamos hoy día acá ad portas de un momento bien importante para nuestro gobierno".

"Y, en la línea de lo que hemos conversado durante los últimos consejos de gabinete, es importante que tengamos un espíritu de cuerpo para poder sacarlo adelante, que es el ingreso de una de las reformas más importantes para todos los chilenos y chilenas, que es la reforma de pensiones", subrayó.

Del mismo modo, indicó que "quiero que sepan que para que esta reforma sea posible, ha habido un trabajo intenso de muchísima gente, y ha habido comité interministerial donde han participado varios ministros y ministras".

La reforma previsional es esperada con gran expectativa por el mundo privado y público. Esto, luego que el propio gobierno anunciara que la propuesta contempla que desaparezca el modelo de AFP tal como se conoce hoy día.

En este sentido, se ha adelantado que la inversión de los fondos previsionales será a través de organizaciones públicas y privadas, pero que el soporte administrativo será a través de un organismo público.

Revisa las palabras del Presidente Boric: