Política

Braulio Jatar sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario

Braulio Jatar sale de la cárcel y queda con arresto domiciliario
T13
Compartir
El periodista chileno venezolano fue detenido en Caracas el pasado 3 de septiembre en Isla Margarita. El diputado Tarud señaló que esta medida es "insuficiente" ya que "es totalmente inocente".

por Francisca Casanova y James Gatica 

El periodista chileno venezolano, Braulio Jatar, salió de la cárcel y ahora se encuentra con su familia cumpliendo arresto domiciliario

Su hijo, también llamado Braulio, publicó una foto en su cuenta personal donde aparece la familia reunida. "Después de casi 9 meses, mi papá vuelve a casa", escribió.

"Es un avance pero es insuficiente. Él es totalmente inocente", señaló a T13.cl el diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud.

La detención de Jatar en septiembre pasado levantó una dura disputa entre el gobierno de Chile y de Venezuela. 

Antes de la detención de Jatar a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el periodista había publicado en su portal de noticias Reporte Confidencial, una serie de videos del cacerolazo Maduro había enfrentado la noche anterior en Isla Margarita.

Tras si detención, la policía venezolano señaló que al revisar el auto de Jatar había encontrado una alta suma de dinero, por lo que fue acusado de "legitimación de capitales", que tiene una pena de hasta 12 años de cárcel. 

"No es un líder político, no es de un partido político"

"Presidenta Bachelet exprésese, están violando los derechos humanos en Venezuela. Un país que acogió a chilenos, cuando Pinochet los perseguía. Presidenta, exprésese por los derechos humanos en Venezuela".

Con esas palabras, la hermana de Braulio Jatar, Ana Julia Jatar, emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Eso sí, según confirmó Ana Julia a T13.cl, cancillería sí los contactó para informarles del cambio en la situación de su hermano.

"Mi hermano no es un líder político, no es de un partido político, es el único editor que sigue preso en Venezuela. Lo respalda Human Rights Watch, Luis Almagro (el Secretario General de la OEA), el caso de Braulio Jatar es el mayor caso de violación a la libertad de prensa en América Latina", agregó.

Luego de la liberación, Ana Julia escribió en sus redes sociales que "lloraba de la emoción".  

Ana Julia agregó que su hermano tendrá un régimen de visitas, pero que "lo tendrán muy vigilado". Además, agregó que hay agendada una audiencia para el 6 de julio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota