Política

Briones tras ser abordado por transeúntes: "Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle"

Briones tras ser abordado por transeúntes: "Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle"
T13
Compartir
El ministro caminaba por calle Huérfanos tras tener una reunión en la sede del Congreso en Santiago cuando un grupo de personas se acercó a cuestionar diversos temas como el retiro del 10% y la solicitud de datos a la Superintendencia de Pensiones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desdramatizó la situación que vivió la tarde de este jueves luego que un grupo de personas se acercara a abordarlo por diversos temas cuando caminaba por el centro de Santiago

Consultado sobre el tema en Tele13 Radio, Briones aseguró que le gusta caminar por el centro. "Venía del ex Congreso donde teníamos una sesión de presupuesto". 

En ese sentido contó que fue "interpelado por un señor para una cosa positiva, darnos ánimo, conversamos un buen rato (...) Se empieza a juntar más gente, llegan algunas personas a felicitar, otras a criticar, otras que muestran el RUT. Hubo de todo y yo me quedé conversando con todos como se ve en las imágenes. Es lo que me caracteriza, no le tengo miedo a la calle". 

Sobre la situación, el ministro aseveró que lo "tomé con tranquilidad. A mi siempre me gusta hablar con las personas en la calle". Junto con eso, contó que seguirá "caminando por el centro cada vez que tenga la necesidad de hacerlo y las ganas de hacerlo".  

Los cuestionamientos sobre Briones recayeron luego que se conociera que solicitó datos a la Superintendencia de Pensiones sobre las personas que retiraron el 10% de sus ahorros previsionales. En ese contexto explicó que comprende la inquietud que generó y que haya "dudas, preguntas, suspicacias". 

"El objetivo de todo esto es estadístico, poder tener mejor información (...) Entre otras cosas,  poder calibrar los impactos de esto en materia fiscal", reiteró.

Señal T13 En Vivo