Política

Briones acusa que hay "trineos de grupos de presión" para evitar debate por exenciones tributarias

Agencia Uno
Por T13
"Este es un tema que ha sido casi una cruzada personal, yo lo he impulsado antes de ser ministro, siendo ministro", recalcó Briones en conversación con Tele13 Radio.

Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, acusó que por grupos de presión no se avanza en el tema de las exenciones tributarias luego que el Gobierno se abriera a revisar la franquicia para las ganancias de capital en acciones/cuotas con presencia bursátil.

El Ejecutivo también acogió la propuesta de parlamentarios de Chile Vamos para ampliar la duración del impuesto sustitutivo al FUT y reabrir una ventana transitoria y voluntaria de registro de capitales en el exterior similar a la de la reforma tributaria de 2014.

Gobierno propone ampliar cobertura del IFE a 100% Agencia Uno
Lee También >

Gobierno propone al Congreso ampliar cobertura del IFE a un 100% de los hogares vulnerables

"Este es un tema que ha sido casi una cruzada personal, yo lo he impulsado antes de ser ministro, siendo ministro (...) le hice llegar al Presidente de la República, a la presidenta del Senado un documento bien detallado donde además habían diez propuestas de exención, cuestión que yo planteé hace varias semanas atrás", afirmó el ex ministro en conversación con Tele13 Radio.

Briones además planteó que "esto no se avanza porque hay trineos de grupos de presión que traspasan a todos los partidos políticos y a mi me tocó verlo. Entonces, acá se evita un tema porque es polémico, porque va a generar ruido, porque a algunos les va a quitar votos".

Junto con eso, afirmó que "lo que está sobre la mesa parece insuficiente porque por ejemplo no están aquí en la discusión la renta presunta".