EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Brote de COVID-19 en equipo de Gabriel Boric: Al menos una futura ministra está afectada

Brote de COVID-19 en equipo de Gabriel Boric: Al menos una futura ministra está afectada
T13
Compartir
La futura ministra del Interior, Izkia Siches, informó que están realizando los protocolos de aislamiento para evitar mayores contagios al interior de “La Moneda chica”.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó de un brote de COVID-19 al interior de “La Moneda chica”, el recinto en Providencia en el que está trabajando el Presidente electo, Gabriel Boric, y todo su equipo de ministros, ministras y subsecretarios y subsecretarias.

Siches confirmó cuatro personas arrojaron positivo en su examen PCR de COVID-19, entre ellos, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Muertos en Argentina por cocaína adulterada sube a 20 personas: Otras 70 están hospitalizadas
Lee También

Muertos en Argentina por cocaína adulterada sube a 20 personas: Otras 70 están hospitalizadas

“Efectivamente tendríamos algunos contactos estrechos. Las reuniones de la ministra fueron, algunas, un poco más prolongadas, así que le hemos pedido a la autoridad investigar quiénes caben en la categoría de contacto estrecho. Nosotros tenemos la certeza que el Presidente electo, que estuvo un minuto para sacarse solo una fotografía, no estaría involucrado”, dijo Siches.

“Le hemos pedido a la futura ministra que se ponga en contacto con quienes estuvieron en contacto directo con ella  para que podamos clarificar y esto sea conocido por las personas que tuvieron algún riesgo”, añadió.  

La propia ministra Orellana confirmó que está contagiada, a través de redes sociales, y aseguró que está sin síntomas y en buen estado de salud.

“Estoy asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático. No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos”, dijo en su cuenta de Twitter.

La futura jefa de gabinete informó que se harán las cuarentenas preventivas y además se tomarán vacaciones a partir de este viernes hasta el 21 de febrero, lo que ayudaría a evitar que se siga difuminando el virus en el lugar.

“Creo que hemos cumplido con la gran mayoría de los protocolos. Yo he conversado con el seremi y el seremi subrogante. Nosotros realizamos un protocolo interno, hemos mantenido todas las cautelas y también los equipos han mantenido el uso de mascarilla, lugares específicos para comer, pero evidentemente no estamos exentos de riesgo”, aseguró Siches.

Revisa este video también: