Política

Burgos realiza gestiones para aprobar nombramiento de contralor: "Los votos van a estar"

Burgos realiza gestiones para aprobar nombramiento de contralor: "Los votos van a estar"
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro detalló que conversó con jefes de bancadas y sostuvo que no habría "ninguna razón" para que se rechazara nombramiento de Enrique Rajevic como contralor.

Conversaciones con los jefes de bancada sostuvo el ministro de Interior, Jorge Burgos, para abordar el nombramiento de Enrique Rajevic como contralor.

Esto frente a la serie de críticas que ha desatado la propuesta. Mientras en la oposición acusan falta de independencia, debido a sus nexos con la DC y su cargo de asesor del gobierno, en la Nueva Mayoría acusan que el nombre no les fue consultado. Otros parlamentarios resienten el hecho que el CDE haya alistado una demanda en su contra por incumplimiento en el pago de una beca de doctorado, la que finalmente quedó archivada, según sostuvo el gobierno.

Consultado sobre la votación, que debería realizarse dentro de los próximos 30 días, el ministro dijo que "obviamente la votación puede ser favorable o negativa, como ocurre en estas cosas, yo espero que sea positiva, la Presidenta también".

Burgos aseveró que en La Nueva Mayoría, "las bancadas han reaccionado muy bien, hay personas que podrán tener opinión y yo espero que cuando lo conozcan y vean el currículum puedan cambiar". 

"Yo tengo esperanza que la votación sea positiva...no, si los votos van a estar", agregó.

Consultado si puede garantizar que estén los votos, el ministro dijo: "Yo espero que sea así, no habría ninguna razón para que no ocurriera eso".

En cuanto a si el gobierno ha previsto el escenario que pueda rechazar el nombre, el ministro dijo que "siempre en la vida uno tiene que estar preparado para lo positivo y lo negativo, pero tenemos un gran nombre propuesto".

"Se trata de una persona de dilatada experiencia y de condiciones académicas bastante notables, bastante poco común, doctor en Derecho de la Universidad Carlos III en España, con una nota sobresaliente en su doctorado, en fin, un currículum bastante extenso en estas materias y creo que es una buena propuesta", sentenció.

Mientras la oposición ha anunciado que votará en contra, al igual que los independientes y dos PS, ayer el PPD informó que apoyará el nombramiento "para no dejar sola a la Presidenta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota