Política

Burgos por Riquelme: "Tengo una opinión y se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva"

Burgos por Riquelme: "Tengo una opinión y se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva"
T13
Compartir
Ministro del Interior ya deslizó críticas la semana pasada al referirse a omisión en declaración de patrimonio de director administrativo de La Moneda.

"Voy a ser súper franco: Yo tengo una opinión sobre eso y la opinión se la voy a dar a la presidenta de la República cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones. No tengo nada más que agregar”.

Con estas palabras el ministro de Interior, Jorge Burgos, respondió al ser consultado sobre el nuevo flanco de cuestionamientos hacia el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Esto luego que Ciper Chile revelara los millonarios contratos suscritos entre el Estado y dos firmas creadas por el ingeniero: A y R y Greentec, las que recibieron pagos por $417 millones entre 2013 y 2015.

Si bien el funcionario de Gobierno se desprendió de su participación en las firmas, ubicó a personas de confianza. Con todo, el medio de investigación periodística reveló órdenes de compra emitidas a su nombre con posterioridad a los traspasos y que una de las sociedades figura con su residencia como dirección comercial. 

Ya la semana pasada Burgos había tomado distancia del funcionario, en medio de la polémica por la omisión de antecedentes en su declaración de patrimonio: "Yo prefiero que la declaración de patrimonio e intereses sea lo más amplia posible”, dijo.

Luego de esto el funcionario corrigió el documento, detallando que cuenta con cuatro propiedades cuyo valor comercial asciende a los 569 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */