Política

Cadem: Un 59% está de acuerdo con el gabinete de Boric e Izkia Siches es la ministra más influyente

Cadem: Un 59% está de acuerdo con el gabinete de Boric e Izkia Siches es la ministra más influyente
T13
Compartir
El 26% de los encuestados respondió que "no le gustó" la elección de Gabriel Boric sobre los futuros ministros del país e Izkia Siches se posiciona como la futura ministra más influyente con un 33% de las preferencias. Le siguen Mario Marcel (21%) y Giorgio Jackson (13%).

Durante la jornada de este domingo se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que expone la percepción de la ciudadanía sobre la contigencia nacional política. 

Uno de los temas que evaluó fue la apreciación de los ministros que escogió el Presidente electo, Gabriel Boric, para gobernar el país junto a él durante los próximos cuatro años. 

Sobre estos, ante la pregunta "en general, ¿A usted le gustó o no le gustó el equipo de ministros y ministras nombrado por Gabriel Boric?", el 59% de los encuestados comentó que "le gustó" y un 26% contestó que no está de acuerdo con la elección del diputado.

Este sondeo mostró mayor apoyo en relación a los gabinetes del segundo Gobierno de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet sobre la misma pregunta realizada semanas antes de que los mandatarios asumieran el cargo. 

En enero de 2018, un 52% dijo que "le gustó" el gabinete de Sebastián Piñera, mientras que un 35% señaló que "no le gustó". 

En tanto, en febrero de 2014, un 29% prefirió el gabinete de Michelle Bachelet, mientras que un 39% lo rechazó. 

Pulso Ciudadano: Más de un 50% está de acuerdo con el gabinete de Gabriel Boric
Lee También

Pulso Ciudadano: Más de un 50% está de acuerdo con el gabinete de Gabriel Boric

Izkia Siches: La futura ministra más influyente para los chilenos

Sobre el nivel de conocimiento sobre cada uno de los ministros, Camila Vallejo es la más conocida con un 93%, seguida de Giorgio Jackson (82%), Izkia Siches (80%), Mario Marcel (66%) y Carlos Montes (55%).

El sondeo también reveló que para los encuestados, la ministra más influyente del gabinete Gabriel Boric es Izkia Siches con un 33%. Luego le siguen Mario Marcel (21%) y Giorgio Jackson (13%). 

Recordemos que Gabriel Boric asumirá como Presidente de Chile el próximo 11 de marzo, fecha en que también lo hará su gabinete. 

Revisa también este video:

Revisa este video también: