Política

Cadem: Un 60% dice que el Gobierno va por “dirección equivocada” después del Cónclave

Cadem: Un 60% dice que el Gobierno va por “dirección equivocada” después del Cónclave
Javier Sáez
Compartir
La aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, llegó a su mínimo histórico con un 22%.

Los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem de este lunes revelaron que la aprobación a la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet desarrolla su Gobierno llegó a un mínimo histórico cayendo hasta un 22% mientras que la desaprobación alcanzó un 70%.

La medición también dio cuenta de los efectos en la opinión pública del Cónclave de la Nueva Mayoría realizado la semana pasada. Tras la reunión de los partidos oficialistas, un 60% de los encuestados señaló que el Gobierno va en la dirección equivocada, y un 26% que va en dirección correcta.

El sondeo se produce a una semana de conocerse los resultados de la encuesta Adimark-GFK correspondiente al mes de julio. En ella, ella Bachelet recibió un histórico rechazo. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló al respecto que “en la vida no hay nada irreversible”.

Delincuencia

En la encuesta Cadem-Plaza Pública de esta semana, se dedicó un aapartado especial para el tema de la seguridad pública.

Un 90% de los encuestados dice que los delitos son más violentos que antes y consultados sobre la evaluación de los actores contra la delincuencia, son los Carabineros los que tienen mayor aprobación (66%) y los jueves la menor (6%)

Cadem Delincuencia
Cadem Delincuencia

El estudio completo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */