Política

Cadem: Un 71% despidió a Patricio Aylwin con una imagen "muy positiva"

Cadem: Un 71% despidió a Patricio Aylwin con una imagen "muy positiva"
Javier Sáez
Compartir
A días del fallecimiento del ex Presidente, la encuesta evaluó su figura. Un 60% dijo que su Gobierno fue "muy bueno".

Sólo tres días después de la realización del funeral de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin, la encuesta Plaza Pública-Cadem dio a conocer los resultados de un estudio a la percepción ciudadana sobre esta figura política.

Consultados sobre la imagen del ex mandatario, un 71% de los consultados dijo que tenía una imagen "muy positiva" o "positiva" de Aylwin, mientras que un 15% dijo "negativa" o "muy negativa". Este índice quedó muy por encima del 58% de apreciación positiva que tenía el ex jefe de Estado en septiembre de 2014.

Cabe recordar que luego de la muerte del primer presidente tras la dictadura de Augusto Pinochet se generó un debate en torno a su figura, el cual llegó a un punto álgido en la discusión que tuvieron en el estudio de T13 el diputado Gabriel Boric y el vicepresidente socialista Camilo Escalona.

[VIDEO] Choque generacional: El debate de Gabriel Boric y Camilo Escalona sobre Patricio Aylwin

El diputado y el vicepresidente del PS se enfrentaron recordando la figura del fallecido ex Presidente.

Respecto al Gobierno de Patricio Aylwin, que se extendió entre 1990 y 1994, un 60% dijo que fue "muy bueno" mientras que un 29% lo consideró "regular".

Entre los atributos de Patricio Aylwin como figura política, en la encuesta salen destacadas con gran aprobación ideas como que "hizo lo mejor posible dadas las circunstancias que vivía el país" y que "fue un hombre de diálogo y de grandes acuerdos".

 

El estudio completo

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota