Política

Cadem: aprobación de ministro Briones aumenta 9 puntos y llega a 41%

Cadem: aprobación de ministro Briones aumenta 9 puntos y llega a 41%
T13
Compartir
El alza llega en la misma semana en la que se instala su posible salida del gabinete, en vista a una eventual precandidatura presidencial.

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en donde se destacó el aumento de aprobación que tuvo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la aprobación de la autoridad aumentó en nueve puntos alcanzando el 41%, en una semana donde se instaló su posible salida del gabinete en vista a una eventual precandidatura presidencial por Evópoli.

El estudio muestra además que quienes mejor evaluación tienen, dentro de las labores de gobierno, pertenecen al equipo de Salud: el ministro Enrique Paris con un 59% y la subsecretaria, Paula Daza, con un 58%. 

Seguido de ellos se encuentra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar con un 52%, experimentando un alza de tres puntos respecto al mes pasado.

Más atrás aparece el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward con un 50%, sin variaciones respecto a diciembre; la ministra del Trabajo, Mónica Zalaquett con un 49%, con un aumento de cinco puntos y finalmente el ministro Rodrigo Delgado con un 49% experimentando una disminución de un punto respecto al mes pasado.

Respecto a las elecciones presidenciales, las preferencias espontáneas son lideradas por Daniel Jadue con un 8% y Joaquín Lavín con un 6%. Un 57% de los entrevistados no manifestaron una preferencia.

Ante la consulta quién se cree que será el próximo presidente del país, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 16%, seguido por Daniel Jadue con un 8%.

Aprobación de Presidente Piñera aumenta 7 puntos

La encuesta también dio a conocer cifras sobre la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En relación a la consulta sobre la forma en que está conduciendo el Gobierno, el Mandatario registró un 19% de aprobación, la más alta desde comienzos de octubre de 2020, cuando tuvo un 24%.

Por otra parte, el jefe de Estado contó con un 71% de desaprobación, un punto menos que lo expuesto en la encuesta anterior.

Asimismo, un 6% indicó que "no aprueba ni desaprueba" su gestión, y otro 4% "no sabe o no responde" a la pregunta.

Señal T13 En Vivo