EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Cadem: Aprobación promedio a Presidente Boric alcanza un 35% y primer año de Gobierno fue calificado con nota 3,6

Agencia Uno - Gabriel Boric
Macarena Faunes
Compartir
Esta edición reveló que la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric bajó tres puntos con respecto a la edición pasada, donde alcanzó un 35%, llegando esta semana a 32%. 

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia nacional. 

Esta edición tuvo una muestra de 705 casos, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, al 95% de confianza. 

Presidente Gabriel Boric fija prioridades para segundo año de Gobierno

Baja aprobación al Presidente Gabriel Boric 

Esta edición reveló que la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric bajó tres puntos con respecto a la edición pasada, donde alcanzó un 35%, llegando esta semana a 32%. 

La desaprobación al Gobierno de Boric subió dos puntos en comparación a la edición anterior, donde la edición obtuvo un 60%, subiendo en esta semana a 62%. 

La principal razón por la que la muestra aprueba el mandato del Presidente Boric es por la "reforma de pensiones y tributaria", con un 39% de la preferencia. En relación con la desaprobación a su Gobierno, destaca la "falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión", con un 56%

La muestra calificó el primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric con nota 3,6 y alcanzó un promedio de aprobación de un 35%, la cifra más baja desde 1990.

Los más altos promedios de aprobación los alcanza Patricio Aylwin con un 67%, el primer Gobierno de Sebastián Piñera con un 52% y Eduardo Frei Ruiz- Tagle, con un 50%. 

[VIDEO] Zoom al primer año de Boric en La Moneda
Lee También

[VIDEO] Zoom al primer año de Boric en La Moneda

Nueva Constitución

Usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es "nada de confianza" y 7 es "mucha confianza", el 63% de la muestra puso notas de 1 a 4 a la confianza al "rol de expertos en el nuevo proceso constituyente", mientras que el 35% notas de 5 a 7. 

El 31% de los entrevistados afirmó que tiene "mucha o bastante" expectativas en que la nueva Constitución "permitirá que Chile tenga una Constitución legítima", el 29% que "hará de Chile un país más justo y con menos desigualdades" y un 28% que "permitirá superar los problemas que hoy experimenta el país en temas como educación, seguridad y salud".