Política

Cadem: Confianza en Bachelet ha caído 32 puntos desde que llegó a La Moneda

Cadem: Confianza en Bachelet ha caído 32 puntos desde que llegó a La Moneda
Pablo Cádiz
Compartir
Un 65% dice que la Presidenta no le genera confianza. En semana marcada por Caval, no se registran variaciones significativas.

Una caída de 32 puntos porcentuales ha tenido la confianza hacia la Presidenta Michelle Bachelet desde marzo de 2014, según la encuesta Cadem.

El sondeo semanal realizó un balance a los atributos de Bachelet, a poco de cumplirse la mitad de su mandato. Así, mientras el 27 de marzo de 2017 un 65% confiaba en ella, tras el estallido del caso Caval -en febrero de 2015- la cifra caía a un 42%. Hoy sólo un 33% le cree. 

En tanto, un 33% dice que Bachelet cumple lo que promete (En marzo de 2014 era un 57%) y un 35% estima que cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país (En marzo de 2014 era un 70%).

Por otro lado, en una semana marcada por la formalización de su nuera, Natalia Compagnon, la Mandataria no registró variaciones estadísticamente significativas en su aprobación: Un 64% rechaza su gestión y un 27% la aprueba (si bien son dos puntos más que la semana anterior, se considera dentro del margen de error de la encuesta, que es de 3,7 puntos porcentuales).

Dado que el trabajo de campo de la encuesta concluyó el mismo 29 de enero, el sondeo no alcanzó a medir con plenitud el impacto en la aprobación presidencial tras las medidas cautelares decretadas contra Compagnon -firma mensual y arraigo nacional- ni tampoco las declaraciones de la propia Presidenta, quien el viernes por la tarde rompió su silencio en torno a la formalización, aseverando que "han sido tiempos difíciles y muy dolorosos" y que los chilenos demandan y merecen "igualdad ante la ley".

Revisa el estudio completo en este enlace:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota