Política

Cadem: Desaprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric sube nueve puntos y alcanza peak de 70%

Cadem: Desaprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric sube nueve puntos y alcanza peak de 70%
Macarena Faunes
Compartir
La aprobación al mandatario alcanzó un 27%, lo que es una baja de tres puntos con respecto a la edición de la semana pasada, donde obtuvo un 30%.

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

La muestra de esta edición fue de 703 casos con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. Corresponden a hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes en las 16 regiones del país. 

Desaprobación al Gobierno de Gabriel Boric alcanza peak de 70%

Esta edición reveló que la desaprobación al mandato de Gabriel Boric subió nueve puntos en comparación a la encuesta anterior, donde fue un 61%, y alcanzó un peak de 70%.

La aprobación al mandatario alcanzó un 27%, lo que es una baja de tres puntos con respecto a la edición de la semana pasada, donde obtuvo un 30%. 

El trasfondo de la caída de Marcela Ríos y la crisis en el gabinete por los controvertidos indultos
Lee También

El trasfondo de la caída de Marcela Ríos y la crisis en el gabinete por los controvertidos indultos

Indulto presidencial 

La semana pasada, el Presidente Gabriel otorgó indultos a 12 personas detenidas durante el Estallido Social y al ex frentista Jorge Mateluna. 

Con relación a los indultos otorgados a 12 condenados por delitos asociados al Estallido Social, el 64% indicó que está en desacuerdo y un 32% está de acuerdo con esta decisión.

Con respecto al indulto otorgado a Jorge Mateluna, ex frentista condenado por asalto a un banco en el 2013, el 74% afirmó que está en desacuerdo y un 20% de acuerdo.

El 62% de la muestra indicó que está de acuerdo con que la Corte Suprema emitiera una declaración pública en el caso del indulto de Jorge Mateluna. 

El 55% está en desacuerdo con la decisión de Chile Vamos de suspender su participación en el acuerdo nacional por la seguridad convocado por el Ministerio del Interior. 

Oposición insiste que Presidente Gabriel Boric revoque los indultos: