Política

Cadem: Opción rechazo a borrador de nueva Constitución sigue subiendo y llega a 48%

Cadem: Opción rechazo a borrador de nueva Constitución sigue subiendo y llega a 48%
Macarena Faunes
Compartir
La aprobación al mandato del presidente Gabriel Boric llegó a un 38%, lo que significa un aumento de tres puntos en relación a la encuesta pasada (35%).

Este domingo se publicó una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, sondeo que revela la opinión de la ciudadanía sobre temas de contingencia. 

El próximo 4 de septiembre se desarrollará el plebiscito de salida en nuestro país, donde los ciudadanos votarán apruebo o rechazo al borrador de la nueva Constitución que está redactando actualmente la Convención Constitucional. 

Sobre este tema, el 48% de la muestra afirmó que votará rechazo a la propuesta que realizarán los constituyentes, mientras que un 35% se inclinará por el apruebo

Este resultado significa un alza de dos puntos en la desaprobación al borrador de la Constitución en relación a la semana pasada (46%), y una baja de un punto en su aprobación (36%). 

Sobre las razones para rechazar, el 55% afirmó que se debe a "desconfianza en los constituyentes", el 40% a un "desacuerdo general con las propuestas aprobadas", y el 22% por "propuestas en temas políticos como el fin del Senado, dos sistemas de justicias". 

En el caso de que existieran tres alternativas en el plebiscito de salida, el 41% de los encuestados manifestó que votarían por "una tercera vía que proponga una nueva Constitución". El 25% afirmó que optaría por el apruebo y el 27% por el rechazo.

[VIDEO] Los giros que marcan la agenda de Boric
Lee También

[VIDEO] Los giros que marcan la agenda de Boric

Mandato de Gabriel Boric 

A casi dos meses de asumir como Presidente de Chile, la aprobación al mandato de Gabriel Boric llegó a un 38%, mientras que la desaprobación a un 53%. 

Esto significa un aumento de tres puntos en su aprobación en relación a la encuesta anterior (35%), mientras que la desaprobación se mantuvo igual (53%). 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */