Política

Cadem: Las tres causales de despenalización del aborto obtienen sobre un 70% de apoyo

Cadem: Las tres causales de despenalización del aborto obtienen sobre un 70% de apoyo
T13
Compartir
De acuerdo con la encuesta, "este resultado viene a ratificar la postura de los chilenos sobre este tema", que es monitoreado desde 2014.

La encuesta Cadem correspondiente a la tercera semana de julio reveló que un 70% de los chilenos está de acuerdo con proyecto que legaliza el aborto bajo 3 causales: Inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y violación. Sólo un 24% está en desacuerdo.

Cadem agrega que "este resultado viene a ratificar la postura de los chilenos sobre este tema" que viene siendo monitoreado desde 2014.

Los resultados de opinión pública sobre aborto se conocen la semana después de que la Cámara de Diputados rechazara una de las indicaciones del proyecto, retrasando su despacho a ley, ya que ahora debe ser revisado por una comisión mixta.

De esta manera, el 60% de las mujeres cree que tiene derecho a realizarse un aborto bajo determinadas circunstancias, un 22% bajo cualquiera y solo un 16% bajo ninguna. 

Carrera presidencial

En tanto, en el escenario de la primera vuelta, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera mantiene el liderazgo con un 40%, mientras que la carta de seis partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, logró consolidar su repunte llegando al 21% y empata con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota