ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Cámara aprueba proyecto de acuerdo para que el Presidente Boric solicite la renuncia del ministro Jackson

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
El diputado PPD Raúl Soto se sumó a la mayoría opositora y dijo hacerlo “en conciencia”. “Se requiere un golpe de timón y un cambio de rumbo”, aseguró Soto.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución impulsado por la bancada del Partido Republicano en el que se le solicita al Presidente de la República, Gabriel Boric, que le solicite la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

La propuesta tuvo 68 votos a favor, 52 en contra y cinco abstenciones, principalmente del oficialismo. Incluso el diputado de gobierno, el PPD Raúl Soto dio su voto a favor y aseguró que lo hizo “a conciencia”. 

Reportan el hallazgo de una caja fuerte en Renca: PDI indaga si corresponde a la del Ministerio de Desarrollo Social
Lee También

Reportan el hallazgo de una caja fuerte en Renca: PDI indaga si corresponde a la del Ministerio de Desarrollo Social

“Voté a favor en conciencia, más allá de las consideraciones específicas del proyecto de resolución y sin compartir las imputaciones por responsabilidades criminales o administrativas que ha hecho la derecha y de lo cual tomo distancia, porque eso corresponde que se determine en las investigaciones", planteó Soto.

"Creo que hay una crisis política en el gobierno y que se requiere un golpe de timón y un cambio de rumbo, un nuevo comienzo del gobierno, y eso implica asumir responsabilidades políticas en los ministerios donde estos casos han ocurrido. Le hace mal al propio gobierno no dar una señal fuerte en ese sentido", insistió Soto. 

Agencia Uno - Cámara de Diputadas y Diputados
Agencia Uno - Cámara de Diputadas y Diputados

La aprobación del proyecto de resolución no tiene ninguna consecuencia directa más que manifestarle al Presidente de la República la opinión de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro Jackson ha sido flanco de las principales críticas de la oposición, incluso la UDI aseguró que no dialogarían con el Gobierno de Boric hasta que el titular de Desarrollo Social dejara su cargo. 

A Jackson se le apunta por ser uno de los líderes de Revolución Democrática (RD), el principal partido político involucrado en el Caso Convenios, y también por el robo que se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde hurtaron 23 computadores y una caja fuerte. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */