EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Cámara Baja cita a inédita sesión en vísperas de Navidad para votar reajuste de sector público

Cámara Baja cita a inédita sesión en vísperas de Navidad para votar reajuste de sector público
T13
Compartir
Por primera vez desde el retorno a la democracia, la sala de la Corporación sesionará un 24 de diciembre. Revisará el reajuste al sector público y las modificaciones al Fogape.

Roberto Carrasco

Una sesión histórica realizará la mañana de este jueves 24 de diciembre la Cámara de Diputados. Esto pues, según explicaron fuentes de la Corporación, es primera vez -al menos desde el regreso a la democracia- que la sala de la Cámara tendrá una sesión un 24 de diciembre.

La convocatoria -confirmada hoy por el presidente de la Cámara Baja, el RN Diego Paulsen- se produjo debido a que los diputados deberán esperar que el Senado despache en sesión especial y redacte el informe del proyecto de reajuste del sector público, para que recién en la mañana de este jueves sea votado en tercer trámite en la Cámara y quede en condiciones de ser promulgado como ley, uno de los objetivos del Gobierno.

La iniciativa ha generado un largo debate y obligado aplazar la sesión de los diputados, prevista en principio para la tarde de este miércoles.

Además, en la sesión de este jueves en la Cámara -que está citada desde las 11.00 hasta las 14.00 horas-, la Cámara revisará el proyecto que crea nuevas condiciones para el Fogape, presentado esta semana por el Ministerio de Hacienda.

Las sesiones anteriores que se habían realizado un 24 de diciembre ocurrieron en los años 1924, 1929, 1958 y 1959.

Señal T13 En Vivo