Política

Cámara acuerda crear comisión investigadora por operaciones de aerolínea venezolana

Agencia Uno - Cámara de Diputados
Por T13
Se trata de una acción legislativa que se da por el aterrizaje de un avión proveniente de Caracas, el pasado 22 de junio.

La Cámara de Diputadas y Diputados acordó crear una comisión investigadora de las operaciones de la aerolínea venezolana Conviasa en Chile.

Se trata de una acción legislativa que se da principalmente en relación al aterrizaje de un avión Airbus A340 de la aerolínea estatal venezolana, proveniente de Caracas, el pasado 22 de junio.

En dicho vuelo, y según recogió Emol, viajaron 89 pasajeros desde Venezuela, mientras que 135 regresaron en el tramo Santiago-Maiquetía; además, iban 17 tripulantes y desembarcaron 8 contenedores de maletas, con 450 de ellas, y se embarcaron 10 contenedores con aproximadamente 550 maletas a la salida, sin que ningún equipaje provocara observaciones.

Cámara aprueba interpelación a la ministra de Salud Begoña Yarza Agencia Uno - Begoña Yarza
Lee También >

Cámara aprueba interpelación a la ministra de Salud Begoña Yarza

Además, se apuntó que Conviasa ha realizado 13 vuelos en 2022 y los diputados de la Comisión de Defensa, como Andrés Jouanett (IND-PR) y Francisco Undurraga (Evópoli), impulsores de la creación de la comisión investigadora, buscan que las autoridades gubernamentales fiscalicen y revisen las características de estos viajes, así como los pasajeros que han ingresado y salido de territorio nacional.

Cabe destacar que los vuelos concretados por la estatal venezolana también han levantado preocupaciones de parte de autoridades argentinas, paraguayas y uruguayas, a raíz de viajeros con posibles vínculos con terrorismo internacional.

Actualmente, Conviasa mantiene suspendidos sus vuelos a Argentina y Chile, alegando problemas con el combustible.

[VIDEO] Reportajes T13: Narcos construían casas en Colombia con sus ganancias