Política

Cámara de Diputados pone en cuarentena preventiva a parlamentarios por contacto con Paulina Núñez

Cámara de Diputados pone en cuarentena preventiva a parlamentarios por contacto con Paulina Núñez
T13
Compartir
La diputada RN se realizó este viernes el examen PCR luego que su esposo, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, diera positivo a coronavirus.

La Cámara de Diputadas y Diputados confirmó, la tarde de este viernes, que un grupo de parlamentarios deberá realizar cuarentena preventiva, tras haber estado en contacto con Paulina Núñez (RN), que desde ayer jueves está en confinamiento.

El presidente de la cámara baja, Diego Paulsen, señaló: "Hemos activado nuestro protocolo de emergencia, ya que tenemos un posible contagio positivo de la diputada Núñez".

Y detalló que, al hacer la trazabilidad, "hemos determinado que a lo menos 13 diputados y cerca de 20 funcionarios tuvieron contacto estrecho con ella y es por eso que nos hemos contactado con cada uno de ellos, les hemos pedido una cuarentena preventiva mientras sepamos el resutltado de la diputada".

Según informó, la legisladora RN se realizó, este viernes, el examen PCR luego que su esposo, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, diera positivo a coronavirus. El resultado de dicho test, se conocería el próximo lunes.

Cabe recordar que la única diputada en dar positivo a COVID-19, hasta ahora, es la también RN Marcela Sabat, cuyo diagnóstico se conoció el pasado 25 de mayo.

 

Señal T13 En Vivo