Política

Cámara de Diputados discute la despenalización del aborto

Cámara de Diputados discute la despenalización del aborto
T13
Compartir
Proyecto que involucra las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la madre será analizado en sala hasta las 21 horas. Sigue la SEÑAL EN VIVO.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LA SESIÓN EN VIVO

Este miércoles se realiza en la Cámara de Diputados una sesión especial para discutir en sala el proyecto de despenalización del aborto en tres causales (violación, inviabilidad del feto y riesgo de la madre).

Según se detalla en la tabla de planificación del Congreso, el análisis se hará en doble turno. Primero se discutirá de 10:30 a 14:00 horas y luego de 15:00 a 21:00. En tanto, la votación está prevista para la sesión de mañana jueves. 

Al inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, hizo una síntesis de los avances en la tramitación en dicha instancia.

"Esta iniciativa no legaliza el aborto, establece tres causas específicas y acotadas, donde la mujer puede decidir si sigue con ese embarazo u opta por interrumpirlo", remarcó.

En la ocasión estarán presentes las ministras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, y de Justicia, Javiera Blanco.

Despenalización del aborto: Dos diputados DC rechazarán las tres causales del proyecto

En momentos donde la Sala de la Cámara de Diputados inicia en análisis del proyecto de despenalización del aborto , un grupo de diputados de la DC anunció que rechazará todas o parte de de las causales contempladas en la iniciativa.

En los últimos días, la discusión del proyecto ha estado marcada por la aprobación del informe financiero de la iniciativa por parte de la Comisión de Hacienda de la cámara baja, que también se refirió afirmativamente al programa de acompañamiento a quienes se enfrenten a alguna de las tres causales.

Se trata de $3 mil millones para el año en que debute el proyecto, que luego bajarán a $2.300 millones.

"Desde un inicio el gobierno ha dicho que no obligará a nadie a tomar decisiones, lo que hace es abrir alternativas y garantizar las prestaciones de Salud, el acompañamiento y la información veraz", señaló en la ocasión la ministra del Sernam Claudia Pascual.

Señal T13 En Vivo